Un proyecto en Espana busca hacer lideres a las adolescentes Bernardo Arosio23 - Un proyecto en España busca hacer líderes a las adolescentes

El programa para impulsar la transformación de la sociedad 50&50Gl, en colaboración con la CEOE y la IE, busca orientar a las jóvenes de entre 15 y 18 años en su futuro profesional y apoyarlas para que se conviertan en líderes.

Este proyecto se llama «Chicas imparables» y se apoya en un curso de formación en liderazgo para proporcionar herramientas a las jóvenes y llevarlas a descubrir sus propias habilidades.

La periodista Gloria Lomana, presidenta de 50&50 GL e impulsora del proyecto, asegura que «Chicas Imparables» intenta aprovechar ese momento en que, con 15, 16 o 17 años, las jóvenes tienen que tomar la decisión de lo que van a estudiar y lo que quieren ser en la vida.

En líneas generales, «Chicas Imparables» pretende dotar a las jóvenes de la autoconfianza necesaria para que puedan convertirse en líderes, potenciar su capacidad de liderazgo y apoyar la lucha por la igualdad laboral.

Este programa pone énfasis en el desarrollo de un liderazgo responsable, la sostenibilidad, la igualdad, la inclusión, la ética y el cuidado del medio ambiente.

Este año participan un total de 70 alumnas, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, a quienes se ofrece un espacio de aprendizaje, motivación, a través de diferentes actividades del mundo del emprendimiento.

Esta es la tercera edición de «Chicas Imparables» y reunirá durante 4 horas, en cinco sesiones celebradas de jueves y viernes, a las jóvenes.

«Nuestra misión con este tipo de programas es que ellas mismas crean lo que nosotros ya sabemos: que valen y que nadie les puede parar», indica Elisa Meléndez, directora de Desarrollo Internacional IE University.

Agregó Meléndez que «se ha creado un grupo de estudiantes donde la característica común es la motivación y las ganas de crecer. A la hora de fomentar el empoderamiento y disipar cualquier tipo de duda sobre su capacidad para alcanzar sus objetivos, esto es fundamental».

Los impulsores de este programa señalan que las participantes son «perfiles inquietos, comprometidos y con ganas de aprender» y «están demostrando su interés en progresar y liderar el cambio en un futuro próximo».

Las firmas detrás de esta iniciativa aspiran llegar a más jóvenes y motivar a toda una generación de talento femenino.

“Se trata de un programa que nos va a llevar muy lejos. La idea es impulsar la transformación de la sociedad. Su objetivo es que las chicas sueñen a lo grande y dotarlas de la autoconfianza y la seguridad necesarias para convertirse en líderes 2030”, dijo la presidenta de la consultora de igualdad y liderazgo femenino 50&50GL, Gloria Lomana.

Un proyecto en Espana busca hacer lideres a las adolescentes Bernardo Arosio1 - Un proyecto en España busca hacer líderes a las adolescentes

Comments are closed